Atención al cliente
900 522 001
L a J 8:00 - 19:00
V 8:00 - 14:00
Calcula el seguro del coche
Avisos Legales
seguros 
RESPONSABILIDAD CONSTRUCTOR

www.responsabilidadcivilconstructor.es
900 522 001

factores clave del seguro responsabilidad civil constructor

Capital de cobertura adecuado, el constructor deberá considerar su volumen de ejecución material y el tipo de edificaciones que construye, no siendo lo mismo naves industriales en un polígono donde los colindantes suelen estar a distancia que edificios residenciales en medio de núcleos urbanos.

El tipo de cobertura, lo normal en el mercado es que sea por siniestro y año, tanto en responsabilidad civil explotación como en patronal o cruzada. Sin embargo, en caso de una sucesión de siniestros en un mismo año, nos podríamos encontrar con el agotamiento de la misma, mientras que en nuestra oferta, el límite es por siniestro, indistintamente de los que se tengan.

La garantía responsabilidad civil cruzada, es esencial para un constructor, al ser responsable de todo lo que ocurra en una obra, los daños producidos entre subcontratistas pueden terminar por afectarle, debiendo como mínimo afrontar los gastos de defensa.

La garantía post-trabajos, independientemente de la existencia del seguro decenal, la responsabilidad civil del constructor dura diez años, de ahí la importancia de mantener la póliza en vigor para atender dichas eventualidades.

Exija Ud. siempre que todos los intervinientes tengan un seguro de responsabilidad civil. La LOE es clara de que cada interviniente deberá responder por el daño directamente producido por él y aunque el constructor sea siempre el máximo responsable durante la ejecución, es esencial para él poder compartir, eventualmente el coste de resarcimiento con aquel o aquellos de realmente hayan actuado de forma primaria.

Calcula tu precio
AHORA