Atención al cliente
900 522 001
L a J 8:00 - 19:00
V 8:00 - 14:00
Calcula el seguro del coche
Avisos Legales
seguros 
RESPONSABILIDAD CONSTRUCTOR

www.responsabilidadcivilconstructor.es
900 522 001

garantías y coberturas del seguro responsabilidad civil constructor

Garantía básica o responsabilidad civil de explotación
Gastos de defensa e indemnización por cualquier daño material o personal, real o presunto, reclamado por un tercero ajeno a la empresa. El ejemplo más típico es el cascote que produce un daño a un vehículo o persona que pasa por una obra.
Responsabilidad Civil Patronal
Gastos de defensa e indemnización por cualquier daño personal, real o presunto, reclamado por un trabajador de la empresa o de una empresa subcontratada en una obra. Esta garantía debe contratarse porque las compañías no consideran terceros a los trabajadores en la garantía básica, y por tanto es la única forma de protegerse de este tipo de reclamaciones.
Responsabilidad civil Cruzada
En caso de daños entre dos subcontratistas, el perjudicado puede incluir en su demanda al constructor, como máximo responsable de lo que ocurra en la obra, de ahí la conveniencia de la garantía para afrontar los gastos de defensa y eventual condena, aunque sea de forma parcial.
Garantía colindantes
Gastos de defensa e indemnización por cualquier daño material, real o presunto, realizado a un edificio colindante.
Garantía conducciones subterráneas / aéreas
Gastos de defensa e indemnización por cualquier daño material, real o presunto, realizado a este tipo de conducciones. Es importante llamar su atención sobre el hecho de que las compañías de seguros, para dar esta cobertura exigen que el Asegurado, previamente al inicio de la obra, solicite información por correo certificado o cualquier otra forma fehaciente, sobre la situación de posibles conducciones a las empresas que puedan verse afectadas, telefonía, gas, luz, agua, empresas de cable, etc...
Garantía Post - Trabajos
Extiende los efectos de la póliza para todas las reclamaciones que se realicen pasado el vencimiento anual de la póliza por hechos realizados durante su vigencia.
Calcula tu precio
AHORA